No. 11 Comunicado 22 de febrero de 2010

República de Colombia

http://www.corteconstitucional.gov.co/

Corte Constitucional

 

    COMUNICADO No. 11

     Febrero 22 de 2010

 

 

 

 

EXPEDIENTE CRF-002 

M.P.  Dra. María Victoria Calle Correa

 

 

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A UN REFERENDO CONSTITUCIONAL Y SE SOMETE A CONSIDERACIÓN DEL PUEBLO UN PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL. (Se adiciona un tercer inciso al art. 34 de la Constitución Política.)

 

 

En relación con las solicitudes ciudadanas de que la Corte profiera sentencia sobre la Constitucionalidad de la Ley 1327 de 2009, mediante la cual se convoca a un referendo, la Corte se permite expresar lo siguiente:

 

 

  1. Para la Corte Constitucional los derechos e intereses de los niños tienen prioridad y prevalencia, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución.

 

  1. El 21 de enero de 2010, la Secretaría General de la Corporación, recibió el concepto del Señor Procurador General de la Nación.  Según lo dispuesto en el Decreto 2067 de 1991, una vez vencido el término para que el Procurador rinda concepto, es decir, el 26 de enero de 2010, se iniciará el computo de 30 días para que el Magistrado Sustanciador presente el proyecto de sentencia, término que vence el 9 de marzo.  Así, surtido este plazo, comenzarán a correr los 60 días para adoptar la decisión, fecha que corresponde al 11 de junio de 2010.

 

  1. Consciente de la importancia del tema, la Corte tomará las medidas necesarias para que dentro de los términos y atendiendo el conjunto de los asuntos a su cargo, profiera un fallo oportuno.

 

 

 

 

 

MAURICIO GONZÁLEZ CUERVO

Presidente